Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 24 de febrero de 2013

Queen - Las Reinas del Rock Británico



Queen
Queen se formó en el año 1971 y la banda grabo su primer album QUEEN en 1973. En 1974 publicaron QUEEN II además de realizar sus primeras girar británicay americana y en Noviembre publicaron “Sheer Heart Attack” que fue un gran éxito a ambos lados del Atlántico.


En 1975 publicaron su nuevo trabajo, “A Night At The Opera”, y el ya clásico sencillo “Bohemian Rhapsody”. Su duración excesiva (más de cinco minutos) debería haber sido demasiado extensa para sonar en la radio, pero se convirtió en uno de los grandes sencillos de todos los tiempos, manteniéndose en el nº 1 de las listas inglesas durante 9 semanas. El video, dirigido por Bruce Gowers, se considera como el primer video promocional de la industria. La canción ha sido incluida en todas las listas de pop y ha sido recientemente declarada de nuevo el mejor sencillo de todos los tiempos. Esta canción se encuentra también en la lista de nuestro blog de las 30 mejores canciones de la historia. El éxito de “A Night At The Opera” fue igualmente brillante, valiéndole a la banda su primer disco de platino.

  
En 1976 realizaron giras por USA y Japón y en primavera los cuatro álbumes estaban en el top 20 de las listas de ventas. Más tarde, ese mismo año, publicaron “Day At The Races”, y ofrecieron un concierto gratuito en el Hyde Park ante un público estimado de 200.000 personas. El álbum fue un gran éxito. El siguiente año realizaron dos giras americanas y el sexto álbum de la banda, “News Of The World”, con el legendario sencillo de doble cara A, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”.



“Jazz” editado en 1978 incluía otro gran éxito, el sencillo “Bicycle Race”. La mayoría de 1979 estuvieron de gira en Europa y Japón y publicaron su primer álbum en directo, “Live Killers”. También se les propuso componer la banda sonora de la película, Flash Gordon. Antes  publicaron “The Game” en 1980 que alcanzó el quíntuple platino “Another One Bites The Dust” se convirtió en el sencillo de la banda más vendido en América. La banda sonora de Flash Gordon se editó más tarde ese año y hacia finales del mismo Queen habían vendido más de 45.000.000 millones de álbumes en todo el mundo.


En 1981 publicaron “Greatest Hits”  y, desde entonces, rara vez ha dejado de estar presente en las listas de ventas británicas. En 1984 salió a la venta “The Works” y el sencillo Radio Ga Ga se convirtió en un éxito a nivel mundial llegando a nº. 1 en 19 países. Otro gran éxito fue “I Want To Break Free”, que iba acompañado por uno de sus videos más famosos, donde todos aparecían travestidos de drag. En 1985 fueron cabeza de cartel en Rock in Rio, el mayor festival llevado a cabo a nivel mundial. Ese año también hicieron historia con su magnífico concierto en Live Aid desde el Estadio Wembley, que se convirtió en un punto de inflexión para la banda, siendo “One Vision” la primera edición posterior al Live Aid.


 


En 1986 publicaron su álbum decimocuarto “A Kind Of Magic”, que fue la banda sonora de la película Los Inmortales. El tema que daba título al disco se convirtió en un gran éxito mundial y el álbum entró en el nº1 de las listas inglesas; más tarde publicaron su segundo álbum en directo, “Live Magic”, Entre 1988 y 1991 Queen publicaron tres álbumes más, “The Miracle” en 1989 y en 1991 “Innuendo” y un segundo “Greatest Hits Two”. Todos entraron en las listas de ventas británicas en el nº.1, así como también el  sencillo “Innuendo”.


El 23 de Noviembre de 1991 Freddie Mercury anunció al mundo que tenía SIDA y murió al día siguiente en su casa, en paz, rodeado de su familia y amigos. Sigue siendo la mayor pérdida debida a esta enfermedad del mundo del espectáculo y la noticia conmocionó a fans de todo el planeta. En Diciembre de ese año Queen tenía 10 álbumes en el Top 100 de las listas británicas. En 1992 Freddie recibió el galardón póstumo de los Premios BRIT en la categoría "Destacada Contribución a la Música Británica" y Days Of Our Lives ganó en la categoría de Mejor Sencillo. El 20 de Abril muchas estrellas internacionales se unieron a Brian, Roger y John en el escenario del Wembley para realizar un emocionado tributo a Freddie.


Una de las grandes bandas de la historia con final dramático, Freddy Mercury (de origen indio, cosa que poca gente suele conocer) fue increíblemente carismático, considerado por muchos como el mejor cantante de la historia del rock, una gran estrella que se nos fue de repente, y por otro lado el gran Brian May (doctor en Astronomía) que está considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, y cuando suenan sus riffs de guitarra con su guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special, ya sabes quién la está tocando, ya que tiene un sonido único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario