Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

martes, 29 de enero de 2013

Taxi - Pop Gibraltareño



Taxi

El grupo Taxi es un spin-off (que dirían los ingleses) del grupo de Gibraltar Melón Diesel, cuando tres de sus componentes Dylan Ferro, Dani Fa y Dani Bugeja comienzan a tocar de nuevo juntos tras la disolución de la banda.

Su Primer álbum, “Libre”, se publica en marzo de 2005. Grabado entre Sevilla y Los Ángeles, el disco estaba formado por temas íntegramente en castellano. El Primer single se tituló “En mi coche”. Ya en 2005 tocan nada más y nada menos que en el teatro Lope de Vega de Madrid.


Su segundo trabajo en 2006 se llamó “Mil historias” que se editó en dos versiones, una edición básica y otra en doble formato, en la que se incluyó un DVD. Incluía un tema acerca de la disolución de Melón Diesel llamado “Libre”.

Dos años más tarde, en septiembre de 2008, se publica su tercer trabajo: “Mirando atrás” producido por Carlos Narea, se grabó en El Cortijo de Málaga y su contenido estaba formado por 9 versiones de los temas más conocidos de Melón Diesel y de sus dos álbumes. También incluía dos canciones nuevas y una versión en castellano del tema de Gun “Better days”. Contaron con las colaboraciones de Alvaro Urquijo (de Los Secretos), Susana Alva (de Efecto Mariposa) y de Dani Marco (de Despistaos).


En mayo de 2010 se publica “Aquí y ahora” que incluye 11 nuevas canciones entre las que destaca “Aunque me pidas perdón”  y “Perdido en la calle”. En septiembre, el grupo es nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.



Una banda con una amplia trayectoria, más aun si incluimos la fase de Melón Diesel, y con una de la mejores voces del actual panorama musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario