Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

viernes, 11 de enero de 2013

Garth Brooks - El Triunfador del Country



Garth Brooks

La gran estrella del country Garth Brooks nació en Tulsa, Oklahoma, el 7 de febrero de 1962. En 1989 saco su primer álbum homónimo. Su tercer álbum, “Ropin the wind” llegó al número uno de las listas generalistas, era la primera vez que un álbum de música country debutaba tan arriba en las listas de éxitos. Es uno de los artistas que más discos han vendido con más de 100 millones de copias. Se retiró en 2000, pero volvió de nuevo a tocar en directo el año 2009.

Brooks comenzó su carrera cantando en bares y discotecas, mientras asistía a la Oklahoma State University. En 1987, se trasladó a Nashville para tratar de triunfar en la música country. Sus primeros éxitos fueron "If Tomorrow Never Comes" y "The Dance”, ahora ya clásicos del género.

Aunque las ventas del primer álbum de Brooks, Garth Brooks, fueron ya importantes, habría sido difícil predecir en ese momento el éxito increíble que  Brooks lograría más tarde. Su segundo trabajo, “No Fences”, vendió más de 700.000 copias en sus primeros 10 días. Su tercera, “Ropin the Wind”, acumuló el récord de 4.000.000 de pedidos antes de su lanzamiento, y se convirtió en el primer álbum de un cantante de música country en debutar en el N º 1 en las listas generalistas de Billboard. Su lanzamiento en 1998, Garth Brooks un álbum doble en directo, vendió más de un millón de copias en su primera semana de ventas, rompiendo el récord anterior. 



Además de sus impresionantes ventas, también sus actuaciones en directo tuvieron siempre un éxito extraordinario. En 1997, consiguió reunir a 250.000 personas en un concierto en el famoso Central Park de New York.

En 1999 Brooks tuvo un pequeño fracaso con el trabajo “In the Life of Chris Gainesen el que aparecía como un cantante grunge de ficción. En enero del año 2000 recibió por la ACM el premio de mejor artista de la década, junto con otros premios.
 
En 2000 anuncio su retirada para dedicar más tiempo a su familia, aunque se acabó divorciando a finales de ese mismo año.  En el año 2005 se casó nuevamente con la famosa cantante country Trisha Yearwood.
En 2009, Brooks regresó a la escena musical y comenzó a actuar regularmente en el Strip de Las Vegas. En octubre de 2010, anunció su primer gran concierto en un estadio en Nashville desde el año1998. Todas las ganancias del concierto fueron para los residentes de Tennessee afectados por las inundaciones de mayo del 2010.

Garth Brooks una de las megaestrellas de la música de las últimas décadas, que puso al country en su pedestal más alto, al mismo nivel de la música pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario