Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Duran Duran - Los Nuevos Romanticos



Duran Duran

La banda de rock Duran Duran es un grupo formado en 1978 con  Nick Rhodes, John Taylor, Roger Taylor, Andy Taylor y Simon Le Bon como cantante.  Su primer disco se tituló Duran Duran en 1981, el primer éxito fue la canción "Planet Earth" y a este le siguió "Girls on Film". Una de las primeras cosas que comenzó a cuidar la banda fueron los videos que acompañaban a las canciones, junto con Spandau Ballet fueron los lideres del estilo New Romantic, muy fashion y trendy.

En mayo de 1982 salió el segundo álbum  “Rio” que tuvo cuatro singles en el top 20, "Rio","My own way", "Save a prayer" y "Hungry like the wolf". Para su publicación en USA lo remezclaron para que fuera más bailable lo que le permitió entrar también en las listas americanas.


Para satisfacer a la nueva demanda norteamericana, la banda decidió relanzar su álbum debut homónimo en ese país a mitad de año, con la adición del nuevo sencillo "Is There Something I Should Know?", reemplazando la canción  "To the shore" de la edición original. Esta canción llegó al primer puesto de las listas británicas por primera vez y al cuarto en las norteamericanas.



A finales de 1983, la banda lanzó el álbum “Seven and the Ragged Tiger”, que incluía los éxitos "Union Of The Snake", "New Moon On Monday" y "The Reflex". Duran Duran tuvo ese año éxitos de tres álbumes diferentes en un mismo año. 

En 1985 las diferencias creativas comenzaron a dividir a los integrantes en dos bandas distintas, lo que les llevo a partirse en dos  formando dos bandas satélites al proyecto Power Station y Arcadia. A partir de ese momento Duran Duran ya no fue el mismo grupo con los otros dos proyectos que tenían estilos musicales muy diferentes, que cambiaron drásticamente la imagen de los integrantes de la banda. Andy y John Taylor dejaron crecer su pelo del mismo modo que otras bandas norteamericanas de hard rock, mientras que Le Bon, Rhodes, y Roger Taylor comenzaron a usar un estilo proto-gótico a base de pelo oscuro teñido y mucho maquillaje. En 1985 sacaron la canción de la BSO  de la película de James Bond de llamada “A View to a Kill”, con su famoso video grabado en la torre Eiffel.

En 1986 Duran Duran se reduce a un trío: Rhodes, John Taylor y Le Bon. Finalmente en septiembre de 1986, Warren Cuccurullo (antiguo miembro de Missing Persons) es contratado como guitarrista sustituto grabando entonces la banda el álbum Notorious.  La música de este disco era más funky, más madura y menos pop.

El siguiente album fue  Big Thing (1988) incluía los singles "I Don't Want Your Love", "Do You Believe In Shame?" y "All She Wants Is" estel último Top 10 en Reino Unido).  El disco fue muy experimental, tomando inspiraciones de música house y mezclándola con el característico pop cargado de sintetizadores de Duran Duran y letras más maduras.  En 1990 graban “Liberty”.

En 1993 sacaron su segundo disco homónimo; conocido informalmente como The Wedding Album (por el trabajo artístico de portada de Nick Egan que incluía fotos de las bodas de los padres de los miembros de la banda) para distinguirlo del lanzamiento de 1981. El rápido éxito comercial y de crítica de este dependió de dos singles: "Ordinary World"  y "Come Undone".


A partir de aquí han ido sacando más álbumes pero ya su éxito ha ido decreciendo, de todas formas ha sido una banda con gran recorrido con más de dos décadas en activo y que fue muy importante durante los primeros 80 de la nueva ola. 

En la última década se han dedicado a tocar en grandes eventos como Los Premios Nobel y las Olimpiadas de invierno de 2006 en Turín, o el concierto para Diana y el Live Earth en Wembley en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario