Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 20 de octubre de 2012

Russian Red - La Cantante Indie Española



Russian Red

La cantante y compositora, Russian Red (Lourdes Hernández) se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama español. Comenzó actuando en pequeños bares de Madrid para pisar seguidamente teatros y escenarios de todo el mundo. Russian Red posee una inspiración especial para la composición, una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar. Su primer álbum, I Love Your Glasses, vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro. Ha cantado ya por todo el mundo. Entre abril de 2008 y diciembre de 2009, Russian Red ofreció más 200 conciertos, algunos en los festivales más importantes de España y Europa (FIB, Primavera Sound, Jazzaldia, Eurosonic…).
Se la compara mucho con la cantautora canadiense Feist. El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de un pintalabios que usó una vez la artista. Aunque siempre ha cantado en inglés, en los últimos tiempos se está atreviendo cada vez más con el español y este año 2012 grabo en su idioma la canción principal de la película de Disney Brave para su versión española.



También ha conseguido que sus canciones suenen en grandes campañas de publicidad, series de televisión o películas como Habitación en Roma de Julio Medem, por la que fue nominada a los Premios Goya 2011 a la Mejor Canción con Loving Strangers. En 2010 Russian Red cantó en dúo virtual con Elvis Presley la canción Love Me Tender en la edición especial española del disco Viva Elvis.

En 2011 se publicó Fuerteventura, el segundo álbum de Russian Red,. Producido, grabado y mezclado por Tony Doogan en Glasgow y tocado por músicos de Belle & Sebastian. Con I Hate You But I Love You como primer single, Fuerteventura contiene 11 canciones que reflejan los mundos anímicos de la artista. De la melancolía a la efervescencia, de lo luminoso a lo enigmático. Si con su primer disco Russian Red se descubrió sobre todo como una cantautora de carácter y con futuro, en Fuerteventura potencia esta faceta y añade de manera impactante otra: su calidad como cantante. 

Este otoño ha lanzado una gira en homenaje a The Beatles donde interpreta entre otras canciones el famoso Love me do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario