Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

viernes, 5 de octubre de 2012

Muse – Los Aspirantes al Trono del Rock



Muse

Los Británicos Muse son unos serios aspirantes a ocupar el máximo trono del Rock, ya llenan estadios y ahora apuntan a lo mas alto (a por los Rollings, Springsteen o sus admirados U2). Ahora mismo publican su nuevo disco “The 2nd law” un disco muy comercial, denso y grandilocuente, con reminiscencias de los Queen en su máximo apogeo y voces con falsete a lo Mercury.

Cuando sus discos empezaron a sonar, en 1999, eran un cruce entre Radiohead y Jeff Buckley. Con el tiempo han ido evolucionando sumando elementos como el heavy metal y el rock progresivo, y hasta la música clásica. Nada mas empezar las discográficas americanas se pegaron por ellos, y han tenido bastantes líos con ellas.

Matt Bellamy, es el cantante, guitarrista y líder de la banda. Con formación clásica de guitarra, bajo y batería. De casta le viene a Galgo y Bellamy es hijo de George Bellamy que  fue guitarrista de los Tornados, un grupo instrumental que logró un número uno en 1962 con la canción “Telstar”. Además Bellamy es también famoso por sus excéntricos intereses como la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el Apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras. Precisamente el titulo del nuevo álbum hace referencia a la segunda Ley de la Termodinámica.

Superfamosos tras los Juegos Olímpicos de Londres con su canción “Survival”. Tienen dos vertientes, una muy rockera cerca de grupos como Rage Against The Machine y otra, que cada vez pesa más, muy sinfónica (su vena Queen).

En 2011 la banda ganó su primer premio Grammy, al ganar en la categoría Mejor Álbum de Rock por “The Resistance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario