Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

martes, 30 de octubre de 2012

Lady Antebellum - Lo Nuevo Grande del Country


Lady Antebellum
La banda de Nashville Lady Antebellum, ganadores de siete Grammy, ha sido la última gran sorpresa de la música Country sobrepasando ampliamente las fronteras de esta. En el verano del 2006 se encuentran o más bien se buscan en Nashville, Hillary Scott (voz), Charles Kelly (voz) y Dave Haywood (guitarra, piano, mandolina, coros) para formar esta maravillosa banda. La voz de tenor de Charles Kelly combina perfectamente con la voz alto femenina de Hillary que a mi particularmente me encanta, esta combinación se ve perfectamente en el video "When you got a good thing" cuando entra la voz de Hillary tras la entrada de Charles Kelly. De casta le viene al galgo y sus padres ya fueron estrellas del country con Grammys a su espalda.

Esta claro que el estilo del grupo no se ciñe solo al country y en sus composiciones mezclan este country moderno con estilos como el R&B, el Rock sureño e incluso el estilo de los cantautores americanos de los 70. Esta les ha permitido cruzar fronteras e ir ,más allá de un puro grupo de country. Sus influencias musicales vienen desde The Allman Brothers Band al gran Vince Gill, desde The Eagles a Keith Urban, y desde Gladys Knight a Travis Tritt.

Publicaron su primer álbum en 2008 con el título del nombre de la banda, siendo un auténtico bombazo, y el grupo revelación del año, y ya muchos medios hablan de ellos como “lo próximo más grande en llegar”. Estrellas tan grandes como Martina McBride a la que telonean en 2008 rinden pleitesía a la banda. Este primer álbum contiene ya temas como  “Love Don’t Live Here”, en el que ya se ve la interpretación de dueto que iban a tener la mayoría de sus canciones.  A lo largo del álbum uno u otro toman la voz solista secundada perfectamente por la segunda voz del otro. También se incluyen grandes canciones en le disco como  “Lookin’ for a Good Time” y  “Slow Down Sister”, siendo en general un álbum muy completo. Con este disco ya ganan su primer Grammy en 2010 como mejor actuación Country del año, el disco llego al numero uno en USA y fue platino en ventas, nada mal para un álbum debut.




Todo fue a más con su segundo disco es Need You Now. Publicado en Norteamérica en enero de 2010, superó lo conseguido con el primero: directo al nº1 y Platino en Estados Unidos (casi 500.000 ejemplares vendidos en la primera semana) y nº1 en Canadá. El primer single, Need You Now, ha sido compuesto por Hillary, Charles y Dave (con la ayuda del cantautor Josh Kear, también laureado con Grammy) y ha conseguido cinco nº1 en Estados Unidos y Canadá y doble platino en descargas digitales. Need You Now es un medio tiempo y una de esas canciones perfectas y emocionantes que crece continuamente, un clásico actual destinado a permanecer que vuela por encima de estilos y que llega acompañada de un magnífico vídeo dirigido por David McClister que refleja la enorme sensualidad de Hillary y Charles.

El segundo álbum del grupo, Need You Now (lanzado enero de 2010) es un disco excelente que llevó a la banda a un público aún más amplio. Hasta la fecha, el álbum ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo, tres de us sencillos estuvieron varias semanas en el número uno ("Need You Now", "American Honey" y "Our Kind of Love"), y obtuvo el premio cinco premios Grammy. La canción "Need You Now" una canción ya para la historia traspaso las fronteras de su país y el sencillo “Need You Now” fue un gran éxito que sonó a lo largo y ancho de todo el mundo, alcanzando el número 1 en numerosos países. El álbum ha vendido más de un millón de unidades fuera de los EE.UU,  y 'Need You Now' permanece todavía hoy en las listas de éxitos.
Recientemente se ha piublicado el tercer álbum de la banda Own The Night, con su primer single “Just a Kiss”.

Lady Antebellum, una banda muy buena, que traspasa las barreras del country, con buena música, y maravillosas combinaciones vocales. Un debilidad de este blog, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario