Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 6 de octubre de 2012

Alison Krauss and Union Station - La Maravilla del Bluegrass y mucho más

Alison Krauss


Alison Krauss es una maravillosa cantante y violinista de bluegrass y country con una voz maravillosa de soprano, y de lo mejor que se puede uno encontrar en el mundo musical. A lo largo de su carrera ha obtenido muchos discos de platino y 17 premios Grammy.
Fue una niña precoz, inicialmente estudió violín clásico, pero a los ocho años empezó a interesarse por el violín de bluegrass, y comenzó a tocar en fiestas y festivales y a obtener varios premios. En 1985 se publicaron sus primeras grabaciones en el disco Different Strokes, una colección de temas bluegrass y folk interpretados, además de por ella, por su hermano Viktor, Bruce Weiss y Jim Hoiles. Ese mismo año, con catorce años, firmó un contrato con el sello discográfico Rounder Records, especializado en música tradicional de los Estados Unidos, que en 1987 editó Too Late to Cry, su primer disco en solitario, que tuvo un gran éxito. En su siguiente disco, Two Highways (1989), contó con la colaboración de la banda de bluegrass Union Station: Mike Harman (banjo), Jeff White (guitarra) y John Pennell (bajo) de la que ya nunca se separo. En esta obra, Krauss hizo incursiones en el country, el gospel e incluso el rock, con una versión de la canción Midnight Rider, de The Allman Brothers Band.

Krauss junto a su maravillosa banda Union Station es una artista muy completa, con una discografía muy cuidada, eligiendo siempre muy bien su repertorio tanto propio como ajeno, solo hay que pensar en su versión del famoso tema de Ronan Keating “When you say nothing at all”.

Ingreso en el Grand Ole Opry con solo 22 años batiendo todos los records de la famosa institución del country. Su palmarés es espectacular con 20 Grammys ganados como cantante, intérprete y productora, numerosos premios de la Country Music Association, de las cuatro asociaciones musicales más importantes americanas y hasta una nominación al Oscar, en 2004, por su interpretación en Cold Mountain de la canción "Scarlette Tide". Tambien colaboró con la banda sonora de la famosa película O Brother.

Si te quieres relajar y disfrutar, cierra los ojos y a volar. Una de las preferidas de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario