Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los Mejores Álbumes Navideños de Rock.

Los artistas de rock no son muy dados a sacar álbumes completos navideños, a veces meten una canción navideña en sus álbumes, pero con eso se conforman, no obstante hay artistas que si lo han hecho y aquí hemos hecho una pequeña selección:


Annie Lennox - A Christmas Cornucopia

La ex de Eurythmics, grabo con fines benéficos esta colección de villancicos tradicionales, y como no podía ser menos se coloco delante de una orquesta de 30 musicis, y un coro de niños africanos (el álbum esta grabado en Sudáfrica). Todos los villancicos clásicos y uno extra compuesto especialmente para la ocasión por Lennox “Universal Child”.




Bob Dylan - Christmas In The Heart

Pues sí, el gran Bob Dylan grabó también un álbum navideño y la verdad es que suena como “no puede ser”, pero si es verdad. Y ya puestos nos regala una composición propia “Must Be Santa”. Lo demás y como buen álbum navideño que lo merezca todos los villancicos clásicos. Un incunable.




Carole King - A Holiday Carole

Este álbum es un verdadera novedad, ya que se ha publicado este año 2011. Después de 40 años de carrera Carole King se ha decidido a grabar un álbum navideño. Con todos los grandes clásicos y tres canciones originales. Otra delicia de álbum.




Jethro Tull - The Jethro Tull Christmas Album

Otra rareza, los Jethro Tull cantando a la Navidad. Los grandilocuentes rockeros renacentistas nos regalan en su álbum navideño con clásicos y con otros temas menos convencionales como "First Snow On Brooklyn" y "A Winter Snowscape".




Jimi Hendrix - Merry Christmas And Happy New Year

Aunque no pretendía ser una grabación navideña, este maxi-single de cinco canciones al final lo fue.  En el fondo es el resultado de improvisaciones de Hendrix y su banda cuando preparaban unos conciertos haya por 1964. Es un disco difícil, muy Hendrix, y es probable que nadie lo ponga en su casa para poner a tono su espíritu navideño pero no cabe la menor duda que tiene un gran valor histórico y es una autentica rareza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario