Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Kings of Leon - Rock desde Nashville

Kings of Leon
Desde Nashville, capital actual de la música (y no solo del Country), nos llegan Los Kings of Leon banda formada en 1999 por tres hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. El nombre de la Banda viene del nombre del padre y abuelo de los hermanos Followill, que se llamaban Leon.

La banda, debido a su origen sureño (son oriundos de Oklahoma y Tennessee), comenzó con Rock Sureño con influencias del sonido Garaje de la época en la que se formaron para ir ampliando con el tiempo su gama de estilo.

Su primer album fue “Youth and Young Manhood “en 2003 que tuvo muy buena acogida fuera de Estados Unidos. Al principio les paso como a muchos grupos americanos, que no son profetas en su tierra y tuvieron que telonear a bandas importantes como Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes y triunfar en Inglaterra para poder triunfar al tercer album “Because of the Times” en 2007 en Estados Unidos. Los sencillos "Sex on Fire", "Use Somebody", and "Notion" alcanzaron todos el numero 1.


En el año 2010 ganaron el Grammy a la mejor canción del año con el single "Use Somebody”.

Hasta la fecha han publicado 5 albumes de estudio, el ultimo en 2010 fue “Come Around Sundown” que tambien ha sido muy exitos y tiene ya una nominación para los Grammy de este año con la canción "Radoiactive".

Los Reyes de Leon, muy español el nombre, son una de las grandes bandas de la actualidad y tendremos que ver su evolución en su próximo trabajo, ahora dicen que están muy cansados y que van a hacer un pequeño parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario