Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Kaiser Chiefs – Indie Britanico Actual

Kaiser Chiefs
Los británicos Kaiser Chiefs llevan en la escena musical Indie (etiqueta que viene de independiente y que se generó  en los 90 con las bandas que empezaban en pequeños sellos independientes) desde comienzo de los años 2000. La banda tiene su origen en la ciudad de Leeds y esta compuesta por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería). Con su álbum debut Employment publicado en 2005 irrumpieron en la escena musical con un estilo muy influenciado por la New Wave y el Punk de finales de los 70. Este primer álbum tuvo un gran éxito con más de tres millones de copias vendidas. El primer sencillo fue "Oh My God" quedando en el numero 6 en el Reino Unido. El segundo sencillo fue "I Predict A Riot". En 2005 abrieron las actuaciones del Live 8 de Filadelfia lo que les dio una gran proyección internacional. Fueron teloneros de la banda irlandesa U2 en varios conciertos de su gira Vertigo 2005, y en España tuvimos oportunidad de verlos junto a los U2.

El segundo álbum de los Kaiser Chiefs fue lanzado en febrero de 2007. Este álbum marco un cambio de estilo inspirado en Led Zeppelin y la música rock americana. A diferencia de Employment, el álbum recibió división de opiniones en las criticas, algunas describiéndolo como ‘predecible’. A pesar de ello alcanzó el número uno de las listas británicas.
La canción "Ruby" se convirtió en su primer número uno.

En 2008 publicaron Off with Their Heads con los sencillos "Never Miss a Beat" y "Good Days Bad Days". Este año han sacado su cuarto disco The Future is Medieval con un formato en el que se pueden escoger 10 canciones de 20 y personalizar la portada.

Este año han actuado en EL BBK Live en Bilbao con un gran éxito, estando completamente a la altura de Coldplay que actuó el día anterior.

En un mundo actual donde no hay grandes bandas, y aun seguimos viviendo de las bandas de los años 90 como Pixies, Pearl Jam, Belle and Sebastian, Rage Against The Machine, Pavement, Muse, Alice In Chains, o  Placebo, Kaiser Chiefs comienzan a ser una propuesta interesante entre tanta mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario