Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Guns N’ Roses - Los Camorristas del Hard Rock

Gun N' Roses
Bueno el primer post de hard rock, no es que yo sea muy aficionado a este genero pero hay que tocar todos los palos y hay que reconocer que los grupos de Hard Rock tienen cosas que no están nada mal. Empezamos con los pendencieros californianos Guns N' Roses, encabezados por su líder y fundador Axl Rose. La banda se creo en 1985 y ha publicado hasta la fecha  seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio vendiendo mas de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Su álbum mas famoso fue Appetite for Destruction de 1987 que alcanzó el numero uno del Billboard 200 y tuvo tres singles de gran éxito entre ellos “Sweet Child o' Mine”, que alcanzó el número uno.


Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo e incluía la canción “Patience” y la controvertida “One in a Million” que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías. En esa época graban una versión de la canción “Knockin' on Heaven's Door” de Bob Dylan como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder), a partir de entones esta canción es un clásico en sus actuaciones en vivo.

Los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente. Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año1993 titulado The Spaghetti Incident?.

En 1994 los miembros originales Slash, Matt Sorum y Duff McKagan salieron del grupo por las grandes diferencias que mantenían con su líder, dejando a Axl como el único miembro original de la banda. Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que también se ha vendido muy bien llegando a los 12 millones de copias.

Durante el periodo en el que la banda no publicó nada debido a sus problemas internos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque Rose no quería que saliera a la venta, tuvo un gran éxito comercial, llegando al número uno en UK y al tres en USA. A día de hoy el álbum se sigue vendiendo con gran éxito.

Desde siempre han tenido grandes problemas en sus giras por su actitud camorrista, con constantes peleas y detenciones. Además siempre se presentaban borrachos a las entregas de premios causando grandes problemas  a las organizaciones de estos eventos. En 1988 dos personas murieron aplastadas en Inglaterra cuando los G ‘N R salieron al escenario y 100.000 personas se abalanzaron hacia delante aplastando a los dos pobres fans. En 1993 en San Luis provocaron en un concierto grandes peleas con heridos graves tras una espectacular pelea provocada por ellos entre los espectadores. No se cuantos conciertos habrán dado los G ‘N R pero muchos de ellos han tenido que ser suspendidos por diferentes razones bastante controvertidas creando siempre grandes conflictos en la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario