Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bon Iver - Indie Folk con falsete

Justin Vernon
Otro gran descubrimiento de la nueva escena musical, Bon Iver nombre artístico del grupo musical actual del cantautor norteamericano Justin Vernon. El nombre, Bon Iver, es un juego de palabras del francés "bon hiver", que Justin escucho en un capitulo de la serie Doctor en Alaska donde los vecinos se deseaban un buen invierno, luego simplemente le quito la h.

Vernon produjo de forma independiente su primer álbum, “For Emma, Forever Ago” en 2007, grabándolo en su mayor parte mientras pasaba tres meses en una cabaña remota en Wisconsin mientras se recuperaba de un problema de salud que le mantuvo en reposo ese tiempo. En esta primera grabación Vernon tocaba todos los instrumentos y cada canción estaba altamente editada con un gran número de overdubs (tecnica que consiste en añadir nuevas pistas de instrumentos o voces sobre las pistas principales de la grabación). El disco se publico gracias al boca a boca en el blogoespacio, que animaron a Justin a llevar las grabaciones a un discográfica.

Este año 2011, se ha publicado su segundo disco “Bon Iver” en la que Justin vuelve con su voz de falsete y su sobreproducción creando otra joya del pop que está teniendo unas criticas excelentes que destacan las canciones “Towers”, “Calgary” y “Wash” con buenas melodías, muy calidas y sugerentes. Los arreglos del disco están muy cuidados desde el viento hasta la batería en el que la voz de Vernon brilla jugando un papel fundamental en el complejo entramado del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario