Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

miércoles, 6 de julio de 2011

The Fray - Pop- Rock para series de TV

The Fray
Dentro de la nueva moda de hacer música para series de televisión que los nuevos grupos actuales utilizan de plataforma de despegue tenemos un claro exponente en el grupo The Fray, una banda de rock alternativo proveniente de Denver (Colorado, Estados Unidos). Formada en 2002 , la banda realizó su debut con el álbum “How to Save a Life”, con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y tuvo también bastante éxito en Europa y Australia. Luego vino la canción "Over my head (Cable Car)", que también entró en el Top ten en Estados Unidos. El álbum “How to Save a Life” fue certificado como Triple Platino en Estados Unidos. La banda es conocida internacionalmente por su single "Over My Head (Cable Car)" y "How to Save a Life", utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) y en varios anuncios de televisión. En 2009 publicaron su segundo álbum, que llevaba por titulo su mismo nombre “The Fray”. El primer sencillo "You Found Me" fue la canción promocional de la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos) y su segundo sencillo con mas éxito.

The Fray también practica el llamado piano rock con grandes influencias en bandas como Coldplay y Keane entre otros. Su formación original es piano y voz, dos guitarras y batería. No tiene bajista oficial. Sus dos miembros principales son el vocalista y pianista Isaac Slade  y el guitarrista y vocalista también Joe King. Isaac Slade canta generalmente en falsete con un marcado acento americano. Su pop-rock se encuentra también enmarcado en el denominado rock cristiano, que practican algunas bandas debido a sus convicciones religiosas que se reflejan en la letras de las canciones, otro miembro de este movimiento es por ejemplo Matt Kearney del que ya hemos hablado en el blog.

La Banda siempre ha tenido dividida a la prensa especializada, obteniendo siempre criticas de 5/10, el argumento es siempre el mismo: “Nada nuevo, todo suena igual”, pero claro una cosa es la crítica y otra el público donde The Fray no puede tener queja con un gran número de seguidores y amplias ventas y seguimiento en sus conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario