Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

jueves, 16 de junio de 2011

Sean Rowe - The Magic Surprise

Sean Rowe
Uno de mis últimos descubrimientos, el tremendo cantautor neoyorquino Sean Rowe, con una voz de barítono que impresiona pero que cala enseguida, una verdadera joya.
Rowe acaba de publicar su segundo álbum “Magic” tras publicar su primer trabajo “27” hace ocho años, ahora publica en el mismo sello del gran Tom Waits. El nuevo e interesante trabajo de Rowe se apoya en una instrumentación mínima con guitarra acústica y poco más, y con algunos apoyos para su voz (cuerdas, piano, coro vocal femenino). Las letras, como él mismo admite, tienen más que ver con la emoción y la imaginación que con contar historias, y dejan constancia de su vinculación con la naturaleza en la que vive, muy cerca de  las montañas septentrionales del Estado de Nueva York, cerca de los finger lakes, muy cerca de su ciudad natal Troy.
Las canciones del disco son muy tranquilas excepto “Jonathan” y “ Wrong side of the bed” con algo mas de ritmo. Desde luego después de la publicación de “Magic”, Sean Rowe es un artista a seguir con la máxima atención. Estamos quizás ante un nuevo Morrison, Cohen o Dylan, el tiempo lo dirá.
Por el  momento camina por la música casi desnudo solo con su guitarra, su voz grave, y su poesía. Lo dicho, una autentica joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario