Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 11 de junio de 2011

Daniel Powter- El Chico del Gorro

Daniel Powter
El artista canadiense Daniel Powter se inició pronto a la música gracias a su madre, que era pianista. Curiosamente el primer tema de Daniel Powter "Bad Day" no debutó en su país natal, sino en Europa a mediados del año  2005. La marca de refrescos Coca-Cola lo usó para un anuncio que se vio en toda Europa  y gracias a esto la canción se hizo muy popular y sonó en multitud de radios de todo el continente, y llegó al nº3 en la lista total europea, con gran éxito en Inglaterra, Australia y finalmente Canadá y Estados Unidos donde llegó al número 1 en el Billboard Hot 100.
En el año 2008, Powter lanzo a la venta su nuevo álbum "Under The Radar", en el que se editó como primer single "Next Plane Home".
Cuando le preguntaron en una entrevista por qué siempre llevaba el característico gorro, Daniel explicó que cuando era niño fue atropellado por un coche, dejándole una cicatriz en la cabeza. Por ello, con el gorro puede tapar la marca. Siempre lleva el mismo gorro de lana del que dice tener decenas en el armario.
Aparte de “Bad Day”, Daniel tiene muy buenos temas como “Jimmy Gets High" ó “Free Loop (One Night Stand)”. La voz aguda de Daniel y los arreglos con el piano y la forma de componer me recuerdan mucho  a los primeros Beatles, más concretamente en el estilo de McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario