Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

martes, 31 de mayo de 2011

Matt Kearney – Rap Guitarrero

Matt Kearney
Matt Kearney es un cantante y compositor americano que fusiona el pop, el rock, el folk y hip-hop en sus canciones con letras de inspiración cristiana. Se esta haciendo bastante famoso ya que muchas series americanas de éxito, como Anatomía de Grey, Bones, One Three Hill o 30 Rock utilizan sus canciones dentro de los capítulos siendo un vehiculo de promoción muy bueno para su música. Aunque su estilo esta alejado de la música country, Kearney reside en Nashville.

Matt Kearney nació en Oregon y estudio en California e la universidad de Chico, famosa por sus juergas. En la universidad comenzó a coquetear con la música empezando a componer sus primeras canciones, su estilo de composición era una fusión de música pop con mucha guitarra, con recitaciones propias del hip hop o el rap. Empezó a tocar en California en bares y cafés y cuando conoció a su productor, Robert Marvin, ambos decidieron mudarse a Nashville, me pregunto que tendrá esta ciudad que todos los músicos americanos acaban en ella (Elvis, Cash, Dylan, y muchos mas).

En el año 2006, grabo el álbum “Nothing Left to Lose”, cuyo primer single que llevaba el nombre del álbum vendió 500.000 copias. También tuvo bastante éxito la canción “Undeniable”.

El single de Kearney, "Breathe In, Breathe Out", se publicó en 2007 y se usó para promocionar la cuarta temporada de la serie Anatomía de Grey, últimamente muchos cantantes están utilizando esta vía para darse a conocer dado la gran audiencia que tienen actualmente las series de televisión.

“City of Black & White” se publicó en Mayo del año 2009, El single de lanzamiento "Closer To Love" tuvo bastante éxito. Kearney esta preparando este año 2011 su nuevo album “Young Love”, la canción de lanzamiento será “Hey Mama” dedicada a su esposa Annie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario