Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

miércoles, 13 de abril de 2011

Keane - The Piano Rock

Keane
Keane es una banda británica de pop, que tiene la característica de cambiar el piano por la guitarra, especialmente en sus dos primeros álbumes, pero esto ha cambiado en sus dos últimos trabajos y han incorporado la guitarra como parte importante de la música de la banda.

Sus cuatro primeros discos, “Hopes and Fears”, “Under the Iron Sea” y “Perfect Symmetry” fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento, con un gran éxito también en el resto de Europa.

La banda hace uso también de sintetizadores y de muchos efectos de sonido con la utilización de pedales. Su cantante Tom Chaplin tiene una voz esplendida y es uno de los factores en el éxito del grupo, junto con sus canciones muy cuidadas. Y por supuesto el pianista de la banda, el gran Rice-Oxley.

Entre sus grandes influencias Keane han destacado especialmente a Nick Drake y a todas las grandes bandas de las islas británicas desde los Beatles a U2.

Curiosidades de la banda, al principio uno de los nombres que manejaron fue Coldplay, pero al final se decidieron por Keane en homenaje a la madre de Tom.

En 2003 sacaron su primer sencillo "Everybody's Changing” antes de firmar con ninguna discográfica, y dado el éxito de la canción hubo un pelea para firmar con ellos, que finalmente gano Island Records.

Su álbum debut Hopes and Fears salió a la calle el 10 de mayo del 2004. Alcanzó el puesto número uno en las listas de ventas y fue el segundo disco más vendido del año en el Reino Unido, después del disco de Scissor Sisters, ese mismo año la banda ganó dos premios Brits.
Lo último que ha publicado la banda ha sido un EP titulado “Night Train" el año 2010. Ahora mismo están ya preparando su cuarto álbum.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario